top of page

Asesinan con cicuta a empresario griego

Por Alejandro Ortega Neri


Atenas, Grecia.- El empresario griego Lukás Zisimatos falleció en el Hospital General de Atenas luego sufrir un herida con una flecha impregnada del veneno conocido como cicuta, en un hecho que se registró a las afueras de su domicilio ubicado en la calle Dorileu, en el barrio de Nueva Eritrea, informó a la prensa el comisario Kostas Jaritos, quien no descarta que el responsable sea el asesino autonombrado “El recaudador nacional”.


Fue la vecina del empresario quien lo encontró herido a las afueras de su casa, por lo que de inmediato avisó a la esposa e hijo del hoy occiso, quienes lo trasladaron al Hospital General donde fue atendido por el doctor Lefkomitros, quien dio parte a la comisaría después del descubrimiento.


“Hemos extraído la flecha y comprobado que la herida no era grave. Le han dado en el lado derecho, no en el lado del corazón. Tras ser ingresado para poder seguir su evolución, ha empezado a empeorar a ojos vista. No nos explicábamos el deterioro, hasta que han llegado los análisis y hemos descubierto que la flecha estaba impregnada de un potente veneno”, explicó el médico.


Al comprobar que el veneno era cicuta, que se elabora con una herbácea de la familia de las apiáceas denominada científicamente Conium maculatum, se sospecha que el culpable sea el asesino conocido como “El recaudador nacional”, quien ya ha dejado más víctimas envenenadas con la misma sustancia que mató al filósofo Sócrates, sin embargo, el modus operandi ha hecho dudar al comisario Jaritos de dicha hipótesis, ya que hasta el momento no había utilizado flechas, siendo el empresario de energías renovables el primer ejecutado de tal forma.


Para descubrir quién es el asesino, lee la novela Liquidación final del escritor griego Petros Márkaris.



bottom of page