Recuerdo & Bermellón fugaz | Miguel Ángel Cid & Sonia Ibarra Valdez


Título: Recuerdo

Técnica: Acrílico sobre papel

Medida: 30 centímetros

Año: 2021

Autor: Miguel Ángel Cid


Bermellón fugaz | Sonia Ibarra Valdez


No puedo recordar qué sucedió ayer, ni los días anteriores. He perdido la memoria. El olvido se apoderó de mis recuerdos. Parece que la línea del tiempo de mi existencia se ha fragmentado en trazos que hoy intento conectar con historias inventadas. En este instante me angustia no saber por qué estoy aquí, con personas que desconozco.


El reflejo en la ventana me revela que han pasado varios años y las arrugas de mis manos lo confirman, no sé cuántos. Lo último que recuerdo es que frente a mí estaba una hermosa figura femenina, con vestido blanco y un listón rojo en la cabeza. Cargaba dos maletas color marrón. No logro articular las palabras que me dijo.


Evoco esta imagen y siento un vacío en el estómago y una presión en el pecho. Quizá la extraño. Tal vez la amo. No logro atinar lo que siento, ¿acaso ella es la causa de que esté aquí?


Viene a mi memoria un color bermellón sobre aquella prenda blanca. ¿Qué hice? Los esfuerzos por recordar qué sucedió ese día son inútiles. La ansiedad es insoportable. Quiero salir al jardín. Golpeo mi cabeza en la pared tratando de sacar esto que me agobia. Dos hombres me sujetan con fuerza y un tercero me clava una aguja en mi brazo. Me tranquilizo. Tengo sueño.


Poco importa ya este momento, tengo la sensación de que cuando despierte mi memoria estará aún más fragmentada.